En una jornada cargada de solemnidad y fervor, la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención ha presentado el trono de Nuestra Madre de la Divina Gracia. La presentación, celebrada en el marco del patio del Museo Diocesano y de Semana Santa, congregó a hermanos, autoridades y fieles, convirtiéndose en testigos de un momento histórico para nuestra penitencial, en la que el acompañamiento musical lo han aportado nuestros hermanos de la Agrupación Musical de Angustias y Soledad.
El nuevo trono, concebido como conjunto de arte sacro entre la madera, tallada en los talleres de Óscar Caballero, y la orfebrería, realizada por los hermanos de los Ríos de Orfebrería Andaluza, refleja la majestuosidad y el esplendor que merece la imagen de Nuestra Madre. El trono exhibe un diseño meticuloso, donde cada detalle ha sido cuidadosamente ejecutado por estos magníficos artesanos.
La presentación del nuevo trono de Nuestra Madre de la Divina Gracia marca un hito en la historia de la Cofradía de la Redención, consolidando su compromiso con la tradición y el patrimonio religioso. La obra, que será admirada y venerada por generaciones venideras, representa un legado de fe y devoción, un testimonio del amor incondicional a la Madre del Redentor.