El leonés Jesús Fernández, nuevo obispo de Córdoba

por Adrián Paniagua León

La Diócesis de León celebra con alegría el nombramiento de D. Jesús Fernández González como nuevo obispo de Córdoba, tras haber desempeñado su labor episcopal en Astorga desde 2020 y anteriormente como obispo auxiliar de Santiago de Compostela. Su designación, confirmada por el Papa Francisco, supone un nuevo reto pastoral en su trayectoria eclesiástica, sucediendo a D. Demetrio Fernández en la sede cordobesa.

Un obispo con raíces en León y vocación de servicio

El obispo de León, D. Luis Ángel de las Heras, ha destacado la importancia de este nombramiento y ha asegurado que la diócesis «reza por esta nueva misión» de quien fuera vicario general de León hasta 2014. Además, ha subrayado su papel clave en proyectos interdiocesanos, como el Instituto Superior de Teología de Astorga y León (ISTAL) y su colaboración en iniciativas sociales como Proyecto Hombre.

Natural de Selga de Ordás (León), Mons. Jesús Fernández fue ordenado sacerdote en 1980 y ha desempeñado una amplia labor pastoral y académica en su diócesis natal. Entre sus responsabilidades, destacan su labor como vicario episcopal de Pastoral y del Clero (2003-2010) y vicario general de León (2010-2013). Además, fue rector del Seminario Menor San Isidoro y profesor del Centro Superior de Estudios Teológicos.

Más allá de su labor eclesiástica, su vinculación con León se refleja en su pasado como capellán de la Cultural y Deportiva Leonesa durante 15 años e incluso como jugador de fútbol en su juventud.

Una nueva etapa al frente de la Diócesis de Córdoba

Desde su nombramiento como obispo de Astorga en 2020, D. Jesús Fernández ha trabajado por la unidad y el fortalecimiento de la comunidad eclesial, promoviendo el espíritu sinodal y la colaboración entre diócesis. Ahora, asume con ilusión y compromiso su nueva labor en Córdoba, donde continuará con su vocación de servicio a la Iglesia.

También te puede interesar

Papón TV
El portal de la Semana Santa de la Provincia de León