El Museo Diocesano y de la Semana Santa de León reabre hoy sus puertas al público tras el cierre técnico realizado durante el mes de enero, un periodo destinado a trabajos internos de mantenimiento, conservación de las colecciones y preparación de la próxima programación de Cuaresma.
El museo ha permanecido cerrado entre los días 7 y 21 de enero, ambos incluidos, con el objetivo de llevar a cabo actuaciones que permitan preservar en las mejores condiciones el valioso patrimonio que alberga, así como mejorar la experiencia de visita de cara a los próximos meses, especialmente en un periodo clave como la antesala de la Semana Santa.
Estas labores se enmarcan en el compromiso permanente del Museo Diocesano con la conservación del patrimonio religioso y cofrade de la ciudad, garantizando tanto la correcta protección de las obras como unas condiciones óptimas para los visitantes.
Desde hoy, 22 de enero, el museo retoma su horario habitual, invitando a leoneses y visitantes a volver a recorrer sus salas y a descubrir un espacio que es referencia cultural y patrimonial de la ciudad en torno a la Semana Santa.




