El Palacio de los Deportes de León se convirtió en el epicentro de la música procesional con la celebración del concierto «Sonido de la Pasión», un evento organizado por las Cortes de Castilla y León y la Fundación Castilla y León, con la colaboración del Ayuntamiento de León. La cita reunió a algunas de las mejores agrupaciones musicales de Semana Santa de la Comunidad, procedentes de León, Burgos y Zamora.
El presidente de las Cortes y de la Fundación Castilla y León, Carlos Pollán, destacó la relevancia de esta iniciativa, que comenzó el pasado año en Valladolid, con la intención de consolidarse y extenderse a las nueve provincias de la Comunidad. Además, subrayó el papel de la Semana Santa como un elemento clave en la difusión del patrimonio cultural y religioso de Castilla y León, resaltando el esfuerzo de las formaciones musicales que trabajan durante todo el año para engrandecer estas celebraciones.

En un principio, el concierto tenía previsto un carácter benéfico con entrada de pago para recaudar fondos, pero la coincidencia con otros eventos gratuitos aconsejó eliminar ese requisito. Aun así, se animó a los asistentes a colaborar con la fundación «Ayuda a la Iglesia Necesitada».
El concierto comenzó con la actuación de la Agrupación Musical del Dulce Nombre de Jesús Nazareno de León, seguida de la Agrupación Musical de la Ilustre Archicofradía del Santísimo Sacramento de Burgos y la Agrupación Musical del Cristo del Gran Poder de León. La velada continuó con la intervención del Cuarteto de Viento de la Hermandad Penitencial de Nuestro Señor Jesús de Luz y Vida de Zamora, para concluir con la interpretación de la Agrupación Musical de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad de León.