Ir al contenido

La Cofradía de Minerva y Vera Cruz de León votará este domingo si permite a las mujeres ser braceras

por Adrián Paniagua León

La Real Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y la Santa Vera Cruz, una de las más antiguas de León, celebrará este domingo una votación histórica para decidir si inicia el proceso de modificación de sus estatutos, con el objetivo de permitir que las mujeres puedan vestir la túnica penitencial y portar los pasos en procesión.

Actualmente, el artículo 16 de los estatutos de la cofradía impide a las hermanas desempeñar estas funciones, limitándolas al papel de manolas en los cortejos procesionales. La votación se llevará a cabo en el Museo Diocesano y de Semana Santa de León, en una Junta General Extraordinaria convocada en dos sesiones: a las 10:30 y a las 11:00 horas. Podrán participar todos los hermanos y hermanas mayores de 16 años, al corriente de sus obligaciones económicas y cuya alta en la cofradía sea anterior al 1 de abril de 2025.

El resultado de esta votación, que requiere una mayoría simple, determinará si se inicia el proceso de reforma estatutaria. En caso afirmativo, se establecerá una comisión encargada de redactar el nuevo artículo, y una segunda votación, que necesitará una mayoría de dos tercios, aprobará o rechazará la modificación definitiva.

También te puede interesar

Papón TV
El portal de la Semana Santa de la Provincia de León