En el marco de la festividad de San Isidoro, la Muy Ilustre, Real e Imperial Orden y Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro de León ha mantenido viva una de sus tradiciones más significativas: la entrega de un donativo anual a la Asociación Leonesa de Caridad (ASLECA). El Abad de la Cofradía, Gonzalo G. Cayón, junto a miembros del Cabildo, se personaron en la sede de la veterana institución benéfica, ubicada en la Plaza de Puerta Obispo, para hacer entrega de esta importante contribución destinada a la atención de personas necesitadas, sin recursos o transeúntes.
La acción de ASLECA se extiende más allá del alojamiento, ofreciendo un comedor social que actualmente atiende a una media de 140 personas diariamente, además de servicios esenciales como duchas y lavandería, brindando un respiro y una oportunidad a quienes más lo necesitan.
El presidente de ASLECA, Félix Llorente, recibió con gratitud al Abad y a los representantes de la Cofradía, quienes hicieron entrega del donativo. Este gesto solidario subraya el continuo compromiso de la Imperial Cofradía con las necesidades sociales de León.
La colaboración entre ambas instituciones tendrá un nuevo capítulo a mediados del mes de diciembre, con motivo de la celebración de la Traslación de los Restos de San Isidoro desde Santiponce (Sevilla) a León, fecha en la que la Cofradía realizará su segunda entrega anual a ASLECA, fortaleciendo así un vínculo de solidaridad que perdura en el tiempo.